Relaciones adolescentes Vs Relaciones

Antes de empezar, quiero explicar el título; no quiero decir en ningún momento que las relaciones en la adolescencia sean de mentira; simplemente que no son lo mismo que en la edad adulta, pero eso lo desarrollo en el post.

Está claro que a mis 23 años, la mayoría de mi experiencia amorosa viene de relaciones adolescentes; y, hasta hace un año, era mi única fuente de experiencia. Pero tras unos cuantos meses de relación «adulta» puedo encontrar las diferencias; y decir, sin ninguna duda, que por divertidas que sean las relaciones a los 17 años, no tienen nada que ver con el amor a partir de la independencia.

emmastonecuddly

Diferencias

Número de miembros en la relación

Las relaciones en la adolescencia no son cosa de dos. Son cosa del novio, la novia, los padres del novio, los padres de la novia, los amigos del novio, los amigos de la novia, los amigos que la novia abandona por el novio, las exnovias del novio y los exnovios de la novia. Mientras que a partir de la independencia, las relaciones son cosa del novio y de la novia. Punto.

Discusiones Y celos

En las relaciones adolescentes es rara la semana en la que no se discute porque «qué guarra es aquella» o «aquel está clarísimamente ligando contigo, lo voy a matar». También es raro que, a partir del séptimo mes, no se empiece la etapa Guadiana de la relación; en la que se rompe y se vuelve intermitentemente hasta que se rompe definitivamente, obviamente.

yelling-anchorman

En las relaciones adultas se discute, cómo no, pero dejando de lado el rollo Escarlata O’Hara; las discusiones no son por problemas que nos inventamos sino porque uno no ha cambiado el rollo de higiénico, o porque el estropajo está en la pila llena de agua y platos sucios. No puedo ser la única a la que le da un asco inmenso esto.

Partidas de cartas

El sexo en la adolescencia es escaso y malo o  abundante, rutinario y conejil. La casa siempre tiene padres/abuelos/hermanos pequeños y eso dificulta ligeramente las cosas. Al final la pareja tiene sexo en diez minutos cuando los padres van a comprar el pan. Y con la ropa puesta, por si llegan de repente.

emmastonecomequick

Si, por algún casual, se tiene la suerte de que los padres, por motivos laborales, dejen la casa vacía todas las tardes, habrá partidas de cartas a tutiplén, como ocho por tarde, y eso hace pupa.

En las relaciones adultas, cuando se juega a las cartas, SE JUEGA A LAS CARTAS. Creo que me explico.

large

Planes

En la adolescencia, los planes que haces con tu pareja son, básicamente, ir al McDonald’s a comer patatas y beber Fanta Naranja y, si no da ni para eso, pues vais al parque a sentaros en un banco y daros el lote; el cine queda fuera de la ecuación. Mientras que en las relaciones adultas, puedes permitirte ir a cenar, beber un buen vino, salir a bailar, e incluso hacer algún viaje de vez en cuando. Y, si un día estáis vagos, os quedáis en casa viendo una peli en Wuaki.tv y bebiendo cerveza; que no hay padres.

beer-fwb

Así que, bueno, si eres adolescente y estás leyendo esto, te digo que hay esperanza, las relaciones mejoran en cuanto te independizas. Si eres un adulto y tu relación es una mierda; rómpela, que más vale solo que mal acompañado. Y si todo te va bien, chachi. Hala, con Dios.

5 comentarios en “Relaciones adolescentes Vs Relaciones

  1. Jajaja. Hacia mucho que no leia tu blog, y la verdad es que no defrauda, me lo paso muy bien leyendo tus post.
    Si, soy de Los raros que leen Los post que le interesan ya que hace mucho que no entro, y hay que ponerse al día.
    Dicho esto tu y yo nos conocemos de cosas tan frikis como las twittastur, esas cosas de quedadas de Twitter o Beers&Blogs .

    Me gusta

    • Siento mucho haber tardado tanto en contestar, ¡me alegra muchíiiiiiiiiiisimo que te haya sacado una sonrisa leer este post! Ya verás cómo dentro de unos años miras atrás y ni te acuerdas de los malos recuerdos :)

      Me gusta

  2. Respecto a la pregunta que hace Ogrotrénico y aunque no me compete… diría que es difícil pero no imposible .

    Hay parejas que son capaces de evolucionar juntas y otras que muy a su pesar, han de hacerlo por separado.

    Depende, evidentemente, de que tipo de personas estén envueltas en dicha relación. Inquietudes de cada uno, capacidad de adaptarse a los cambios and so on :)

    Un saludote!

    Me gusta

  3. Tengo tu misma edad, pero no tus mismas experiencias… Muy de acuerdo en todo, y bastante coincidente en la mayoría de los puntos. Ahora una duda: ¿Puede trascender una relación adolescente hacia una adulta? Espera, espera, todavía más dificil: ¿Puede una relación adolescente rota renacer en forma de relación adulta?

    Un saludo y gracias por compartir tus pensamientos/experiencias!

    Me gusta

Deja un comentario