¿Qué es el amor?

Hola a todos. Vuelvo más pronto de lo que esperábais. Y con qué vuelvo, os preguntaréis. Vuelvo con morralla chunga. Mazo chunga troncos, vuelvo con una pregunta chula: ¿Qué es el amor? ¿Se come? ¿Lo puedes tocar? En teoría tiene olor, porque mucha gente dice que apesta, ¿no?

love-bed-gaspar-noe

He visto muchas películas en las que hablan de él; y suena genial. Pero, ¿realmente se vive así? Yo creo que nos la han colado un poco. No entiendo qué es el amor, de verdad. Me acabo de quedar tontísima mirando a la pantalla intentando describirlo de alguna manera; pero por lo que sale en la tele parece que es como depender mucho de otra persona, ¿no? O sea, cuando quieres a alguien, esa persona puede hacerte muy feliz; pero también puede hacerte mucho daño. Mucha gente puede hacernos felices, y mucha gente puede hacernos daño; pero se supone que si quieres a alguien, te has entregado más de la cuenta, así que o sea, como que todo se magnifica. Pues qué tontería.

ruby-sparks-needy

MAL, esto no. CACA.

Vale, empieza a perfilarse la movida ya. Entonces no se trata realmente de querer a alguien, si no de necesitar que alguien te quiera a ti. Porque si yo quiero a alguien, pero de manera sana, no me hará daño que esa persona haga su vida sin incluirme en ella, ¿no? Se supone que querer a alguien es desinteresado. Lo que nos venden en Hollywood más que desinteresado es muy necesitado. No quiero a mucha gente. Pero aquel puñadito de personas a las que quiero seguro que no me romperían el corazón. ¿Por qué? Porque ellas no querrían hacerlo. Al menos en mi caso, porque no soy masoca e intento no querer a gente que no me quiere a mí.

¿Veis? A ella la quiero mucho

¿Veis? A ella la quiero mucho. Al chico de atrás lo quise. Es como raro. Eso no es amor.

¿Que si nunca he llorado por un hombre? Hombre, claro. Pero vamos, cosa de una tarde. A las 5 estaba llorando y a las 7 ya me estaba riendo y diciendo frases del tipo «bueno, pues esta noche quemamos Oviedo, ¿no?». Si no, preguntadle a Laura, que lo sabe bien.

¿Que si nunca he tenido novio? Sí, y he sido hasta fiel todo el tiempo. Pero mucho me temo que nunca he estado enamorada. He estado enchochada; que es muy diferente. Es más un «Oh Dios mío, ¡es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan guapo! ¡Quiero gustarle! ¡Voy a ser perfecta!». Y como viene se va. Y terminas viéndote al lado de una persona que no te llena ni un poquito y que ya no te parece ni guapa. Hasta que, tras meses sintiéndote fatal por sentirte tan vacía sin entender qué pasa, decides irte.

Yo no os creo cuando decís que estáis enamorados. Llamadme escéptica. Crees que lo vives mientras dura, pero luego te das cuenta de que no. Veo mucho amor alrededor, pero no me parece tanto amor como «necesito que me quieran». El amor debería durar siempre. Siempre voy a sentir amor por ese puñado de personas que, por algún motivo, han hecho que las quiera. Laura, que te quiero. Eso no se acaba nunca. El amor es mucho más grande que una relación de pareja. Y no, no hay distintos tipos de amor, solo hay uno, y en el amor no hay necesidad ni hay dependencia. Solo hay lealtad, cariño, amistad, respeto y mil millones de cosas buenas. Es desinteresado. El amor de verdad dura siempre. Lo demás son pamplinas.

5 comentarios en “¿Qué es el amor?

  1. También es verdad… eso lo he visto tanto en hombres como en mujeres. Espero ese post sobre «algo serio». El título promete.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Hola, me ha gustado tu nueva entrada! Escribes cosas que no me había cuestionado antes, y otras en cambio he creído desde siempre. ¿Qué es el amor? Quiero pensar que no podemos describirlo ni comprenderlo, y me parecería correcto que así fuese: pienso que es necesario que no sepamos qué es, para que nuestra fácilmente corrompible alma no interfiera en el proceso…

    Como has dicho, es difícil definirlo. Yo tampoco podría decir qué es, pero tampoco quiero saberlo. Lo que sí puedo entender son las consecuencias del amor: familia, hijos, hacer el amor (de verdad). El amor me desconcierta; las consecuencias del amor se contradicen. Parece que existe algo en donde dos y dos no son cuatro.

    El amor de verdad llega sin que podamos hacer nada. Sorprende, desconcierta. Siempre resulta tan misterioso e incomprensible que, es por ello que no se pierde el interés; siempre hay curiosidad, morbo.

    Tengo muchas dudas. La mayoría han resultado de las experiencias con las personas. ¿Alguna de ella ha comprendido el amor? ¿Es cierto eso de que todavía no son maduras, pese a tener 28 años? ¿Me equivoco demasiado en lo que entiendo por amor?

    Sobre todo, lo que más me desconcierta es el cómo sienten el amor las mujeres. Espero que no te ofendas, simplemente, creo que es normal que me surgan dudas del sexo contrario, y por lo que he vivido, cada una contradice a todas las anteriores. A los hombres los veo fácilmente clasificables…

    Acerca de que nunca nos hemos enamorado, aún estoy cuestionándome si tu idea se puede aplicar a mi caso. Por ahora no hay conclusiones debido a falta de pruebas…

    Coincido plenamente en eso de que lo que hay es más bien «necesito que me quieran», pero veo la culpa de ello en el estilo de vida en que vivimos…

    PD: Todo desde mi humilde opinión. Comento lo que creo que puede «complementar» al texto, y también para que me corrijas algunas ideas. El tema que escribes podría haberse extendido más, así como este comentario, pero serían ya muchas palabras, y circunstancias más particulares que universales. Actualmente me encuentro (de forma involuntaria) con muchas dudas. Se agradece todo aquello que pueda arrojar luz…

    Dijo alguien alguna vez que no pasa nada por no leer todos los libros: las ideas se suelen repetir. Estoy seguro de que no ves nada nuevo en mi comentario, y envidio las veces en que hayas tenido oportunidad de debatir el asunto.

    Un saludo!!

    Me gusta

    • Me ha gustado tu comentario.

      Creo que las relaciones de pareja no tienen nada que ver con el amor tal y como lo describo en este post. Es cariño, necesidad y muchas muchas hormonas. Así que supongo que es una especie de enajenación mental, más bien.

      Para las mujeres vosotros también sois un enigma, tenemos que ir conociéndonos a medida que metemos la pata. A veces nos rayamos de más por cosas que realmente no tienen ninguna importancia. Y eso se va viendo muy poco a poco.

      Aparte está lo del sexo. El sexo, aunque es maravilloso, enturbia un poco todo. Una relación de pareja está basada en buena parte en el deseo; y de ahí las complicaciones extra.

      Además, en castellano el verbo «querer» es muy amplio; en este post no he podido ser tan clara como me gustaría; pero usando el inglés, queda un poco más claro. «Querer» puede significar «love» or «want». La mayoría de las veces queremos poseer a una persona en lugar de quererla desinteresadamente; y eso es un problema.

      Espero que esto haya aclarado algo ^^

      Me gusta

      • Sí, me has aclarado algo, y, me has sorprendido también: «vosotros también sois un enigma» (¿?¿?¿?¿?) jaja, gracias!.

        Me gusta

      • Muchas veces dais por hecho que las mujeres queremos más de lo que realmente queremos. De modo que no sabemos cómo comportarnos para dejar clara nuestra actitud.

        Puedo tener una relación «libre» con un chico y querer tener una amistad con él más allá del «jugar a las cartas», pero la mayoría de las veces los chicos pensáis (o piensan) que todo en realidad es una manera de intentar empezar algo serio.

        Que ésa es otra, lo de «algo SERIO». Eso me da para un post.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.